domingo, 21 de octubre de 2007

TEMA

El tema a tratar en este blog es El consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de ICESI, pero antes de centrarnos en esta temática debemos saber que el alcoholismo es ocasionado por el abuso de bebidas alcohólicas y es una enfermedad crónica, es decir que evoluciona a largo plazo y no se puede saber con exactitud cuándo va ser curada.

El alcoholismo es un problema que se presenta a nivel mundial, no tiene en cuenta el estrato socio-económico al cual pertenezcan hombres y mujeres, ni su deferencia de raza, y causa exactamente lo mismo en todas las personas sin importar su sexo: afectando la salud física y mental, las relaciones sociales y familiares.

Hoy en día los jóvenes que pertenecen a la sociedad caleña han tomado la iniciativa de consumir bebidas alcohólicas desde muy temprana edad. Es interesante investigar este entorno por ser aquel que nos rodea diariamente y por lo tanto nos afecta, pues convivimos la mayor parte del tiempo en la universidad, tal vez más que en nuestras propias casas, entonces el tema a investigar es ¿por qué algunos jóvenes estudiantes de la Universidad ICESI necesitan consumir bebidas alcohólicas en sus fines de semana? Para ello es importante conocer un poco sobre La Universidad ICESI, organización fundada en 1979 por un grupo de líderes empresariales del Valle del Cauca, para formar profesionales de excelencia con un alto sentido ético y social, en las diversas áreas del conocimiento. Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que ofrece dieciséis programas de pregrado, varias maestrías, diez programas de especialización y algunos diplomados.

No hay comentarios: