miércoles, 24 de octubre de 2007

Reseña “El consumo de alcohol entre jóvenes ha aumentado un 15% en dos años”

El articulo “El consumo de alcohol entre jóvenes ha aumentado un 15% en dos años” fue publicado el 10 de Mayo del 2006 en la sección de noticias internacionales. Extraído de la pagina web de Dianova, una Organización Internacional de un grupo de personas y equipos compuestos de técnicos, profesionales y ex adictos, cuya finalidad es la ayuda a jóvenes con problemas de drogas, por medio de la prevención, de la rehabilitación y reinserción social de los adictos. También ayuda a que sus familias los acepten sin discriminación de sexo, raza, religión o condición social. La intención del autor en el texto es informarnos que cada vez el consumo de alcohol en los jóvenes de 14 a 18 años ha aumentado más sobre todo en los últimos dos años según los datos del Plan Nacional sobre Drogas.

De acuerdo con los datos de los estudios realizados por el Plan Nacional de Drogas, los jóvenes estudiantes consumen alcohol frecuentemente, se podría decir que la mayoría de los fines de semana y con el único objetivo de lograr divertirse con su grupo de amigos. Esto es realmente preocupante, ya que tienen que estar ebrios para poder pasarla bien y en ese estado es cuando están más expuestos a consumir otro tipo de drogas como lo son la marihuana y la cocaína, además, porque la mayoría de estos jóvenes no tienen conciencia del riesgo que corren y por lo general creen poder controlarse en ese estado.

En consecuencia, el consumo del alcohol y las demás drogas en los jóvenes es un problema a nivel nacional, debido a que no solo se presenta en Cali, sino en todo nuestro país, porque con el pasar de los días se multiplica cada vez más la problemática y la sociedad no se preocupa por encontrar una solución ni por el futuro de estas personas, sino que optan por hacerse invisible ante esta dificultad dejando que esta aumente y con total responsabilidad de la situación a cargo del gobierno.

http://www.dianova.cl/prontus/internacional/site/pags/20060510091729.html.

No hay comentarios: